Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al tiempo que el PVEM registraba al ex Gobernador priista Eugenio Hernández como su candidato al Senado, en una jugada que busca darle todos los escaños en Tamaulipas a la 4T, el ex candidato presidencial tricolor Roberto Madrazo se lanzó contra el ex Mandatario.
El también ex dirigente del PRI acusó que Estados Unidos busca a Hernández por sobornos del narco.
«Eugenio Hernández Flores, ex Gobernador de Tamaulipas, fue detenido en el 2017 debido a que el Gobierno de Estados Unidos solicitó una orden de extradición en su contra por haber sido acusado en dicho país de recibir sobornos por 132 millones de dólares del narco», indicó Madrazo en la red X, antes Twitter.
El tabasqueño recalcó que Hernández salió de prisión en agosto pasado porque sus abogados lograron que enfrente el proceso en libertad, pero continúan los juicios en su contra, entre ellos el de extradición.
«Los obradoristas no solo abrazan a los criminales, también impulsan sus carreras políticas», afirmó.
Ayer, el Verde registró al ex Gobernador de 2005 a 2010 como número uno en su fórmula de candidatos al Senado por Tamaulipas y en el lugar dos a la ex Alcaldesa panista de Reynosa, Maki Ortiz.
En Tamaulipas, gobernado por el morenista Américo Villarreal, los partidos de la 4T, Morena, PVEM y PT, no irán en alianza en el Senado bajo la estrategia de quedar en primero y segundo lugar en la votación y así llevarse los tres escaños, y no dejar ningún puesto a la alianza del PAN y PRI.
En tanto el activista Francisco Chavira Martínez aseguró ayer que el PT lo invitó a ser su candidato al Senado por Tamaulipas, propuesta que aceptó y que se oficializará hoy.