Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras el alza de homicidios dolosos en Reynosa y la capital del Estado, además de ataques a la Guardia Estatal con saldo de un elemento abatido, elementos de las fuerzas federales y del Estado reforzaron la vigilancia de los municipios del centro y frontera de Tamaulipas.

En los operativos especiales participan efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército, dijo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Sergio Chávez García.

Chávez detalló que en junio se incrementaron los asesinatos en los dos municipios tamaulipecos.

«Los homicidios dolosos siguen, verdaderamente hasta el día de ayer se nos presentaron 18 en Reynosa y 12 en Ciudad Victoria», indicó.

«Y esa es una de las causas donde hemos estado constantemente reunidos y coordinados con las instancias federales, no solamente con y Guardia Nacional, si no también con la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia, quiénes todos aportan al fin de tratar, pues que esta situación se pueda controlar», agregó.

Luego del último ataque el pasado lunes en Reynosa contra la Guardia Estatal, precisó que fue abatido uno de sus elementos.

«Lamentablemente este era un elemento joven (de) 28 años (de edad), Luis Franco Pecina González, falleció el pasado día 26 (de junio), fue una agresión de unos sujetos en Reynosa», puntualizó.

Tras la agresión, dijo, que los disparos dieron contra la nariz del oficial, lo que provocó el deceso.

«Le pegaron en la nariz, ¿verdad?, son los gajes, los riesgos que tiene uno andando en este tipo de actividades», advirtió.

Aunque a violencia se ha hecho presente en los últimos días en diversos municipios de Tamaulipas, afirmó, que anoche Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria estuvieron en calma.

«Están sin novedad, ayer se integraron efectivos, implementaron operativos especiales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Guardia Nacional, tanto en Reynosa, Río Bravo y aquí en Ciudad Victoria», subrayó.