Cd. Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal reforzaron la seguridad en las carreteras de Tamaulipas que los paisanos utilizan para llegar a sus localidades.

Lo anterior, tras los hechos violentos registrados esta semana en Nuevo Laredo, que es la principal vía de ingreso de personas procedentes de los Estados Unidos.

Los operativos de los elementos buscan garantizar la seguridad de los connacionales y sus bienes, desde que ingresan al territorio estatal y hasta que salen a otras entidades.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Sergio Chávez García, dijo que son al menos 14 tramos carreteros del estado por donde pasan los paisanos a sus localidades ubicadas principalmente San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro.

El pasado lunes, Nuevo Laredo registró hechos violentos tras la captura de un objetivo del crimen organizado, responsable de generar la inseguridad en el municipio fronterizo de Tamaulipas.

Aunado al incremento de la seguridad, con más de 4 mil agentes de la Guardia Estatal, se suman las 22 estaciones seguras ubicadas cada 50 kilómetros y el personal de «Apoyo Carretero».

La SSPE exhortó a la ciudadanía a reportar quejas y solicitar ayuda al número de emergencia 911.

«Se exhorta a denunciar hechos delictivos que pudieran presentarse en la carretera, comunicándose al mismo número o de forma anónima», dijo el Secretario.

También el pasado martes arrancó el programa «Héroes Paisanos» a nivel nacional en Nuevo Laredo, encabezado por el titular del INM, Francisco Garduño Yáñez, en medio de una baja afluencia de connacionales, a causa de la inseguridad.

Este mes se tiene programado el arribo de cuatro caravanas de connacionales, dos por el Puente Internacional Juárez Lincoln de Nuevo Laredo y las otras dos, por Pharr-Reynosa.

Una de las caravanas arribaría el próximo 15 de diciembre, mientras que el resto el 19 del mismo mes.

Los connacionales se dirigen a localidades como Jalpan de la Sierra, Querétaro; San Luis Potosí y Parroquia de Purísima de Aristas, Arroyo Seco, en Querétaro.