Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con un mega despliegue en el que participan un total de 467 elementos, 63 vehículos y 4 binomios canófilos, el Ejército reforzó hoy la seguridad y el combate al crimen organizado, paralelo al relevo gubernamental que se registra en Tamaulipas.

«Buscando con estas acciones inhibir, debilitar y acotar las actividades de la delincuencia organizada», precisó la 48 Zona Militar del Ejército Mexicano.

El mega despliegue de las fuerzas castrenses coincide con el cambio de Gobierno en Tamaulipas, es decir, la salida de Francisco García Cabeza de Vaca y el arribo del Gobernador de Morena, Américo Villarreal Anaya, que hoy, al filo de las 10:00 horas rindió protesta en el Congreso del Estado.

Una fuente militar rechazó que la acción del Ejército corresponda al cambio del Gobierno en Tamaulipas.

Dijo que se lleva a cabo con la finalidad de reforzar la estrategia de seguridad y coordinación interinstitucional dentro del marco del «Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-20242», así como en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

«(Se) implemento un dispositivo de seguridad en Tamaulipas durante el fin de semana», puntualizó.

«Con la finalidad de proteger, velar, salvaguardar y garantizar el estado de derecho de los ciudadanos del Estado», agregó.

Indicadores del SESNSP señalan que la seguridad mejoró en Tamaulipas al cierre de la anterior gestión.

El sector empresarial pidió a la nueva Administración no soltar el tema de la seguridad, tras el cambio de Gobierno.