Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Delegado de la Secretaría de Gobernación, Felipe Garza Narvaez, reconoció que el desplazamientos de personas por hechos de inseguridad, principalmente en los municipios de Mier y Miguel Alemán.
Esta situación, dijo, mantiene en alerta a las auditoridades estatales y federales quienes ya trabajan en contener la situación para evitar mas migración de familias.
«Bueno, pues todo ciudadano tiene derecho a buscar su seguridad y el Estado también tiene la obligación de proporcionársela».
«Entonces lo se está observando y se está atendiendo el problema precisamente para que esto ya no se de».
La situación, dijo, se registra principalmente en las zonas de Miguel Alemán y Mier. Y aunque no tiene estadísticas, confirmó este hecho.
«No, no, no, no tengo datos exactos de número. Nada más que hay algunas personas que prefirieron cambiar».
¿Se va por inseguridad, no se va porque quieren?, le cuestionaron y respondió «Claro, claro. Sabemos que hay un enfrentamiento entre grupos delincuenciales. Todo lo que altere la gobernabilidad llama la atención y por supuesto se atiende se atiende todos los días tanto con las mesas de seguridad nacionales como con la mesa de seguridad estatal».
Detallo que sostienen constantemente comunicación con el alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortes Barrera, para colaborar en la situación.
«Él (alcalde) me comentaba que iba a hacer una visita, básicamente tanto en su municipio como en los regidos aledaños. Nos piden que sigan recibiendo el apoyo que ya tiene tanto de Sedena como de Guardia Nacional y obviamente del Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública que están trabajando muy coordinadamente y las fiscalías también, tanto la federal como la del estado».
«Las autoridades siempre tenemos la obligación de coordinarnos y de hacer un trabajo interinstitucional para el beneficio de los ciudadanos y para cualquier otra actividad».