Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con personajes allegados al ex Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, el PAN en Tamaulipas enfrentará a Morena en los comicios federales y locales de este año.

Aunque García Cabeza de Vaca radica en Texas, derivado de acusaciones penales que encara en México, y sus colaboradores ya han sido vencidos por los morenistas en las últimas dos elecciones, los «cabecitas» dominan al PAN y la coalición con el PRI, que este año excluye al PRD.

En la repartición de candidaturas, los panistas nombrarán «gallos» en 39 de las 43 Alcaldías en el Estado, y en 16 de 22 distritos locales.

Una de las incondicionales del ex Mandatario y actual Diputada local, Imelda Sanmiguel, fue destapada como candidata al Senado, mientras que el líder estatal del albiazul y también «cabecista», Luis René Cantú, va por la Alcaldía de Reynosa.

Los legisladores locales vinculados al ex Gobernador, Carlos Fernández Altamirano y Edmundo José Marón Manzur, se registraron por las Alcaldías de Ciudad Madero y Tampico, respectivamente.

Para Alcaldesa de Nuevo Laredo se apuntó Yahleel Abdala, Secretaria de Desarrollo Social con García Cabeza de Vaca, mientras que el «cabecista» Félix García peleará una Diputación federal por esa ciudad fronteriza.

Los ligados al ex Gobernador se extienden a otros municipios como Valle Hermoso, Miguel Alemán, San Fernando y más.

Ayer, el ex priista que el pasado sexenio se sumó al PAN, Óscar Almaraz, se registró para Alcalde de Ciudad Victoria, mientras que Joaquín Hernández Correa, hijo del ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, «La Quina», busca ser Diputado local por Ciudad Madero.

EXHIBEN CHOQUE
El registro del Alcalde de Tampico, Jesús Nader, en la CDMX destapó las diferencias que tiene con la cúpula del PAN en Tamaulipas y con García Cabeza de Vaca.

A Nader, quien soportó la ola morenista en el Estado y además mantiene a Tampico como una de las ciudades con mejor percepción de seguridad a nivel nacional, el partido le canceló su registro para Diputado federal el pasado viernes.

Ante esto, Nader lo concretó ante el PAN en la CDMX.