La Secretaría de Administración rechazó que exista un brote de COVID-19 en alguna de las secretarías que se encuentran en la Torre Bicentenario, donde además, los trabajadores de 60 años y embarazadas, no han regresado a laborar.
Aunque el Acuerdo publicado el pasado 15 de junio, hace una recomendación a las empresas del sector público y privado para que permitan la reincorporación a sus actividades presenciales al personal de 60 años y más que cuentan con su esquema de vacunación completa, en las oficinas de gobierno aún no se reincorpora ese personal.
Un funcionario de la Secretaría de Administración, comentó que, hasta el momento, continúan laborando de manera presencial, sin el personal de ese grupo de edad (60 años y más) lo mismo que las embarazadas, tal como se estableció desde el inicio de la pandemia.
A partir del 1 de junio, las personas mayores de 60 años y que cuenten con esquema completo de vacunación y 15 días posteriores a su segunda dosis; así como también a mujeres embarazadas que no se encuentren en periodo de incapacidad por maternidad, podrán reincorporarse a sus labores a oficinas del sector público y privado.
El funcionario de la Secretaría de Administración, rechazó que exista un brote de COVID-19 en las oficinas ubicadas en la Torre Bicentenario, explicando que se mantienen además las medidas de salud como el túnel sanitizante, aplicación de gel y toma de temperatura, además del uso obligatorio de cubrebocas.
Para evitar aglomeraciones, los más de mil 200 trabajadores que acuden diariamente a las diferentes dependencias en este lugar, mantienen horarios de ingreso al edificio a las 8:00, 9:00 y 10:00 de la mañana.