Cd. Victoria, Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca rechazó hoy tener cualquier relación con el ejecutado de ayer en el Hotel Safi, en San Pedro, tras señalamientos de que el occiso tuviera nexos con él.

«Con relación a los hechos ocurridos en un hotel de San Pedro Garza García, Nuevo León, rechazo categóricamente cualquier relación con la persona que desafortunadamente perdió la vida», indicó en un mensaje subido a sus redes sociales.

«La desinformación publicada por páginas de internet en Tamaulipas y replicada como fuente por algunos medios a nivel nacional es falsa y surge en medio de una burda persecución política en mi contra», agregó.

Bernardo Aguirre Aldrete, de 32 años, fue asesinado a las 16:00 horas del domingo, mientras que su acompañante, Eduardo Lara Díaz, de 35 años, resultó ileso.
Sin dar detalles, García Cabeza de Vaca, tras una entrevista televisiva, acusó que el hecho nació en una página de internet recién creada y la atribuyó a la administración del Gobernador Américo Villarreal Anaya.

«Hay que tomar en cuenta de dónde viene la fuente, de dónde nace, precisamente de una página recién creada del Gobierno del Estado de Tamaulipas, de Américo Villarreal», aseveró.

Dijo que no existen coincidencias y que se trata de una campaña derivado del proceso electoral en curso, en el que busca participar como candidato a diputado federal del PAN.

«Y es de todos conocido que ha habido una campaña directa en mi contra», aseguró, «porque diferencia de otros ex gobernadores, pues yo jamás me doble ni jamás me vendí».