Cd. Victoria, Tamaulipas.-La costumbre es la repetición sistemática de las cosas y tal parece que los trabajadores de la Comapa Victoria, ya tomaron en serio esta acción, porque a una cuadra de la Avenida Emilio Portes Gil, en el 9 Ceros Nicolás Bravo, de la Colonia Tamaulipas, reapareció la fuga de agua potable, con la consecuencia lógica de lastimar el pavimento endeble que puso esta administración municipal.

La vez anterior, esta fuga de agua tardó más de cuatro meses en ser atendido el reporte y, casi tres semanas de ‘arduos’ trabajos para repararla. Incluso dos semanas más en cubrir con tierra amarilla el súper bache que dejaron los ¿trabajadores? del hombre de mayor experiencia hidráulica y por tercera vez Gerente del organismo municipal, Eliseo García Leal.

Llamó la atención que el domingo 27 de febrero casi estaba seco el piso, lo que supuso cerraron el flujo de agua para detener el derrame, pero el lunes último del mes, ya estaba otra vez esta imagen.

Pregunta: Existirá todavía la Ley de Responsabilidades Administrativas de observancia en toda la República, y ¿tenía? por “…objeto distribuir competencias entre los órdenes de gobierno para establecer las responsabilidades administrativas de los Servidores Públicos, sus obligaciones, las sanciones aplicables por los actos u omisiones en que estos incurran y las que correspondan a los particulares vinculados con faltas administrativas graves…” Si mal no recuerdo hasta señalaba los procedimientos para su aplicación.