El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito de Victoria, publicó un acuerdo donde ratifica la sentencia de 47 años en contra de Jorge Fernández, declarando cumplida la ejecutoria del Amparo 1258/2019.
En septiembre del 2021, un tribunal federal anuló la sentencia que condenaba a 47 años de prisión a Jorge Fernández, por el feminicidio de su esposa Pilar Garrido Santamans en 2017.
«Para los efectos precisados en la parte final de esta ejecutoria, la Justicia de la Unión ampara y protege a Jorge Fernández González en contra de la sentencia definitiva del diez de junio de 2019, dictada por la Sala Colegiada en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tamaulipas», señalaba el documento del amparo directo 1258/2019.
Ratifican sentencia por feminicidio a esposo de ciudadana española
El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Décima Región, ordenaba reponer el procedimiento por vicios procesales, sin embargo, los nuevos magistrados, Gloria Garza Jiménez, Jorge Durham Infante y Javier Castro Ormaechea, integrantes de la Sala Colegiada del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, ratificaron la sentencia de 47 años de prisión.
El 2 de julio del 2017, Jorge y su esposa Pilar, junto al pequeño bebé de ambos, salieron de fin de semana a la playa La Pesca en Soto La Marina, sin embargo, de ese viaje, solo volvió el esposo y el pequeño, informando a las autoridades que a su esposa la habían secuestrado y a él le habían ordenado retirarse del lugar.
A finales de julio, tras una intensa búsqueda por tierra y aire, fueron encontrados unos restos óseos, en un predio cercano al lugar donde Jorge afirmó habían sido interceptados por hombres armados, en el municipio de Villa de Casas, que más tarde confirmaron la identidad de la ciudadana española, quien presentaba diversas lesiones en la cara y nuca, para posteriormente ahorcarla, hasta provocarle la muerte por asfixia.