Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al arranque de sexenio y tras reunirse con el sector empresarial, el Secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, dijo que no les pedirá «moches» de sus contratos, luego de señalar que en la pasada Administración eran de hasta 25 por ciento.

«Para acabar con los actos de corrupción y los ‘moches’ denunciados en muchas ocasiones por empresarios de la construcción, una vez publicadas las convocatorias relativas a esta Secretaría en el portal de COMPRANET, se dará inicio a los procesos de licitación, ponderando siempre la sustentabilidad, con estricto apego al marco legal», indicó.

Cepeda precisó que lo anterior apegado a lo que establece la Ley de Obras de Tamaulipas y las directrices marcadas por el Gobierno estatal.

La Administración del Gobernador Américo Villarreal Anaya denunció que al revisar el ejercicio de su antecesor Francisco García Cabeza de Vaca detectaron diferencias inexplicables y una sobrevaloración de las obras por más de 25 por ciento.

Estiman que los recursos por «moches» ascienden a un monto de 4 mil 868 millones de pesos, que presumen fue lo que se pagó en sobornos por contratos de todo tipo entre ellos los de obras.

Al respecto, el Secretario encabezó una reunión con representantes de la cúpula empresarial del estado, organismos de la sociedad civil y funcionarios estatales a fin de establecer una nueva relación de trabajo y buscar desterrar las prácticas anteriores como los llamados «moches».

Durante el encuentro con representantes de la Cámara de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, acordaron reactivar la economía del estado.

«Que tan afectada se ha visto en los últimos años y para lograr que la mayor parte de los tamaulipecos se vean beneficiados con las acciones del gobierno de la transformación», subrayó.