Al continuar a la alza los contagios de COVID-19 en Tamaulipas, el Acuerdo que se aplicará a partir del 1 de julio, traerá algunas restricciones por parte del Comité de Seguridad en Salud, como la venta de alcohol y reuniones sociales, buscando frenar la curva ascendente que registra la pandemia en la entidad.
Entre las restricciones que se estarán considerando, se encuentra bajar los horarios para la venta de alcohol, “lo que siempre nos ha afectado muchísimo son las reuniones familiares, las fiestas a puerta cerrada”, por lo que, dijo el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas, también serán recortadas en horarios y aforos.
Jesús Villarreal Cantú comentó que aunque no se contemplan cierres de negocios, sí habría algunos ajustes en horarios, “hemos platicado con la mayor parte de las cámaras empresariales y asociaciones, no hay cierres, pero sí habrá ciertas restricciones, tratando de compensar para que la economía no sea golpeada”.
A más de un año de la aparición del COVID-19, dijo que se tiene una curva de aprendizaje, que dijo, será utilizada para contener el repunte de casos que en las últimas semanas se han presentado.