Cd. Victoria, Tamaulipas.- Bruno Díaz Lara, un «desconocido» y sin trayectoria política importante, pero cercano al dirigente del PRI, Alejandro Moreno, «Alito», asumió ayer la presidencia del tricolor en Tamaulipas, en una elección «fast track» en la que no tuvo contrincante.
Díaz, confirmaron fuentes del priismo estatal, está ligado al senador Pablo Angulo, de Campeche, quien es cercano al líder y legislador priista.
A sus 30 años, Díaz ha sido en dos ocasiones Regidor de El Mante y actualmente preside la red de jóvenes por México en Tamaulipas.
Asimismo, releva en el cargo el interinato de Mercedes del Carmen Guillén Vicente, que el 1 de octubre pasado asumió una curul plurinominal en el Congreso del Estado, la única del PRI.
Tras su registro ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, rindió protesta junto a la secretaria general, Juliana Rosario Ramos Rincones.
Dicha Comisión validó el registro y, por ser fórmula única, cerró la convocatoria y entregó las constancias que los acredita como presidente y secretaria del partido.