Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por las inconsistencias y posible alteración de los términos de la suspensión provisional de amparo concedida al Gobernador Samuel García por el Juez Octavo de Distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Flores, el Congreso local presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, anunció hoy Mauro Guerra.

El presidente del Congreso dijo que hay dos suspensiones provisionales otorgadas a García emitidas con la misma firma electrónica, pero con alcances diferentes y difundidas en horas diferentes, por parte del Juez.

Detalló que hay un documento amparado con una firma electrónica que registró el Juez a las 12:48 horas del viernes, en donde la suspensión es para que no se cite a comparecer al Gobernador o no se verifique la audiencia ante su incomparecencia.

Sin embargo, agregó, ese mismo documento, con la misma firma electrónica, está registrado a las 13:50 horas del viernes en el que la resolución que se da establece que la suspensión se da sin perjuicio de que, con posterioridad, se pueda citar a comparecer al Gobernador dentro del juicio político que se le sigue.

«Vemos que el mismo documento establece cosas diferentes, que hay un documento que se resolvió primero a las 12:48 horas y otro a las 13:50 horas del viernes y que uno está publicado en la tabla de avisos del Poder Judicial Federal de Tamaulipas y el otro es el que se hizo llegar por parte del Gobernador y por parte del Juzgado, por paquetería, a este Congreso», expresó.

«Es evidente que alguien hizo dos documentos de una misma resolución y que se estuvo cambiando, porque incluso el documento que está en el tablero de avisos se dio a conocer desde el mismo viernes.

«Por eso es que como Congreso tendremos que tomar una acción contundente y vamos a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal por estas inconsistencias, para que se resuelva y se llegue a las últimas consecuencias de quién está abusando del poder para sacar o cambiar este tipo de resoluciones, quién está incumpliendo y por qué se está abusando de estos mecanismos jurídicos para actuar contra los temas que el Congreso de Nuevo León mandato.

«Esto nos preocupa porque no sabemos los alcances, qué se está haciendo para que alguien en Tamaulipas responsa a esta necesidad de un funcionario de Nuevo León, por eso es que presentaremos la queja ante e Consejo de la Judicatura Federal. La queja debe estar lista hoy mismo para presentarse».

Esa queja, precisó, es independiente del exhorto que el Pleno aprobó ayer enviar a la presidenta del Consejo de la Judicatura Federal, Norma Piña, a fin de que se investigue el caso.