Este próximo 30 de agosto, un total de 23 mil 963 alumnos de 482 escuelas en 19 municipios que se encuentran en semáforo verde y amarillo de Tamaulipas, regresarán a clases presenciales, anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Explicó que el regreso a clases en la entidad, se dará de manera segura, progresiva y voluntaria, aclarando además que los padres de familia, no tendrán que firmar una carta responsiva para permitir el retorno a clases de sus hijos, “no se en otros lados, pero en Tamaulipas, eso no es un requisito, no tendrán que firmar absolutamente nada, es totalmente voluntario”, aclaró.
En rueda de prensa junto al Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, de Salud, Gloria Molina y el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, explicaron el protocolo que deberán seguir las escuelas que así decidan, regresar a clases presenciales.
Los municipios donde se regresará a clases presenciales son Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Mier y Villagrán.
«Son municipios donde albergan sitios de alta marginación y que es donde la brecha de conocimiento se ha hecho más amplia”, Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas.
Los factores emocionales y de brecha de conocimiento, “están siendo muy delicados, por lo que tenemos que regresar ya a los salones de clases, pero vamos a hacerlo de una manera responsable y gradual”.
Las escuelas donde arrancará esta fase de retorno a las aulas son 482 de educación inicial donde hay 614 alumnos que no pudieron seguir sus clases a distancia por diversas circunstancias.