Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al adherirse al IMSS-Bienestar, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, ha venido en declive, acusó personal médico.
Juan Carlos Contreras, de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, aseguró que los faltantes y las complicaciones en este hospital han derivado de la transición al IMSS-Bienestar.
«Somos un hospital de tercer nivel que brinda atención a los tamaulipecos y a los Estados vecinos», dijo, «y no hay cirugías, no hay medicamentos, y los pacientes tienen que comprar sus medicamentos para la atención.
«Nos hemos manifestado al interior y al exterior del hospital, principalmente por falta de insumos y medicamentos para la atención de los pacientes, así como por el no funcionamiento de equipo de diagnóstico».
Grupo REFORMA publicó ayer cómo hospitales que formaban parte de la Secretaría de Salud y pasaron al IMSS-Bienestar padecen por la falta de medicinas, insumos, equipamiento, personal médico y hasta por agua para los pacientes.
Legisladores de Oposición, como Ivonne Ruiz, del PRI, y Héctor Saúl Téllez, del PAN, coincidieron en que esa transición ha causado que personal de salud y Estados aporten de su gasto para suplir las deficiencias.
Advirtieron que el Gobierno federal debe explicar en qué se aplicaron los 400 mil millones de pesos destinados al Insabi.
Aunque se buscó al IMSS de Nuevo León, el área de Comunicación señaló que, al ser una publicación en contra de todo el sector salud a nivel nacional, el tema sería abordado desde la CDMX.