Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez reveló que ante esta dependencia se tienen identificadas alrededor de unas 15 o 20 solicitudes, entre nuevas empresas, problemas de estaciones cerradas, de visitas de verificación, entre otros que la Secretaría pondrá en la mesa de la Federación para que se puedan resolver.

«Entre 15 y 20 solicitudes de permiso para el establecimiento de estaciones de servicio dedicadas a la venta de gasolina, diésel y aditivos están detenidas, toda vez que el 90 por ciento de los trámites que se hacen ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se ingresan mal».

Detalló que a los empresarios interesados en la instalación y operatividad de estaciones de servicio, dedicadas a la venta de gasolina, diésel y aditivos, les recomendó que cuando pidan permisos se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Energético, para que se les brinde ayuda y orientación, a efecto de que se perfilen las solicitudes y puedan ingresar de una manera más ágil ante la Federación.

«A la dependencia le han llegado algunas solicitudes, a las que se les dará trámite y continuidad durante los días, miércoles, jueves y viernes en la Ciudad de México».