Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al reconocer problemas de criminalidad en al menos tres tramos de la frontera, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas recomendó ayer a los paseantes viajar de día por las carreteras de la entidad.
En el arranque del periodo vacacional, el Subsecretario de Operaciones Policiales, Alex Melgajreo, defendió el trabajo para brindar seguridad a los viajeros, pero dio recomendaciones.
«Hay la seguridad, pero, se recomienda mejor que sea de día (viajar)», dijo Melgajreo a pregunta expresa.
«Bien sabemos que hay que tener cuidado (en) Reynosa, Matamoros y en San Fernando», admitió el mando.
Durante Semana Santa, adelantó, los 4 mil 500 elementos de la Guardia Estatal se enfocarán a los turistas, además de que hay 25 estaciones carreteras seguras para auxiliar a los automovilistas.
En este periodo, los visitantes desbordan los pasos fronterizos a Texas, principalmente por Reynosa y Nuevo Laredo, mientras que las playas de Tamaulipas son muy concurridas, destacando Miramar, en la zona de Tampico; Bagdad, en Matamoros, y La Pesca, en Soto La Marina.
Durante la Administración del Gobernador de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal, que inició en octubre del 2022, la entidad ha padecido un recrudecimiento de los enfrentamientos del crimen organizado, lo que se ha reflejado en un aumento de las ejecuciones, balaceras y más situaciones de riesgo.
En la semana, arribaron cerca de 300 efectivos militares a la frontera y un número similar a Ciudad Victoria para buscar inhibir los delitos y la violencia.