Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informará de una elevada nómina, el presidente de la Comisión en el Congreso Local Vital Román Martínez, dijo que buscarán sancionar con cárcel a quienes realizaron estas acciones.

“Que se tome ahí medidas, porque a veces pagan justos por pecadores, yo creo que debe haber una buena revisión, quien no esté trabando adiós, pero quien lo autorizó es a quien tenemos que sancionar”.

Señaló que de momento le corresponde al ejecutivo, en este caso a la Secretaría de Educación tomar cartas en el asunto y sancionar a quien otorgó esos contratos; mientras se legisla mediante la ley de responsabilidades, para aplicar sanciones penales ejemplares.

Cabe hacer mención que fue la secretaria Lucía Aimé Castillo Pastor, quien dio a conocer esta situación que se encontró con una nómina donde hay personal que tripleteaba en la nómina con elevadas cantidades o incluso cobrarán por personas ya fallecidas; acción que se replica en otras dependencias.

“Hay que analizar cómo podemos impedir una, que cobren muertos ahí, qué haya duplicidad porque hay muchos contratos que la gente no va y veremos cómo le podemos hacer en eso”.