Cd. Victoria, Tamaulipas.- Activistas en pro de los animales, pidieron la creación de una Fiscalía Especializada en Maltrato Animal, que cuente con personal experto en el tema, para que den agilidad a las carpetas de investigación y que en verdad haya castigo para quienes cometan maltrato.
La fundadora del Refugio de Animales «Santa Rosa de Lima», Mía Fressy, reveló que solo seis de las 156 denuncias avanzaron y sé lograró el rescate de perros en abandono; el resto están archivadas desde hace más de cinco años.
Reconoció que el tema de justicia para el maltrato animal, avanza a pasos muy lentos, pues desde que se aprobó la ley que defiende a estos seres vivos, no existe ningún detenido por este delito.
Y el maltrato animal continúa presentándose en Tamaulipas, desde golpes, abandono, hasta violaciones de algunos mamíferos y aves.
«Las personas deben entender que son seres vivos, que así como a nosotros nos duele un golpe o te duele estar sin comer, así le duele a un animalito, ellos sienten, les duelen los golpes».
Aplaudió que gracias a la labor de las organizaciones, la cultura de la denuncia cada día más. Además, dijo, ya comienza a sentirse más confianza en las autoridades, porque ya demostraron que sí acuden a los llamados y reportes.
«El problema es que sólo hacen el rescate, pero no hay multas, ni aprehensiones. El día que se logré eso, la gente va a pensar dos veces en maltratar un animal. No solamente es ir y quitar al animal, es también, que metan gente a la cárcel, que apliquen multas, porque los refugios ya están saturados, no solo es ir y rescatar, es castigar también».