Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al arrancar ayer el fin de semana largo por el Día del Trabajo, el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, General Sergio Chávez, pidió a los automovilistas viajar de día por las carreteras tras registrarse ataques del crimen organizado.

«Lo más conveniente es que transiten durante las horas de visibilidad», dijo Chávez cuestionado sobre recomendaciones para los viajeros locales y de otros Estados, destacando Nuevo León, que aprovechan el asueto para ir a la frontera y a playas tamaulipecas.

Durante la madrugada de ayer hubo enfrentamientos entre sicarios y ataques contra agentes de la Guardia Estatal en Reynosa, donde detuvieron a tres delincuentes, y Jiménez, donde fueron hallados tres criminales muertos.

En Jiménez, municipio ubicado al noreste de Ciudad Victoria, incluso fue baleada una Estación Segura carretera de la Guardia Estatal y restaurantes.

Chávez sostuvo que a la zona llegaron elementos de Fuerza Especial de la Guardia Estatal que encontraron los tres cuerpos y vehículos destruidos por el enfrentamiento.

La jornada violenta de ayer se suma a una racha de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado en Tamaulipas, que en las últimas dos semanas han arrojado al menos 12 sicarios muertos.