Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas lleva a cabo una revisión exhaustiva a los albergues de la entidad, con el fin de constatar que la operación de estos centros de resguardo para indocumentados operen sin riesgo.
Y es que además se busca salvaguardar la integridad de las personas en tránsito y evitar accidentes como el ocurrido en Ciudad Juárez, donde murieron 40 personas tras el incendio registrado en un albergue de esa zona.
El director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado afirmó también que se capacitará al personal responsable del funcionamiento de los albergues de migrantes.
Tan solo en Matamoros se encuentran alrededor de 4 mil migrantes, entre ellos mujeres y menores de edad, que son atendidos. Nuevo Laredo y Reynosa, también son municipios con alto número de indocumentados varados.
“Tanto las revisiones como la capacitación serán replicadas en todos los albergues de la frontera de Tamaulipas.
Con ello se busca salvaguardar la integridad de los migrantes. Los albergues son operados de manera mixta, es decir tanto asociaciones civiles y a los tres órdenes de gobierno”.