Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció que la entidad pasa de semáforo epidemiológico amarillo a verde, luego de varios días con un promedio menor a los 200 casos de Covid-19.

Lo anterior, luego de que en las últimas horas se reportaron 149 nuevos casos y dos mil 484 activos, además de 7 mil 635 defunciones.

Al menos 18 de los 43 municipios que tiene Tamaulipas fueron ubicados en semáforo epidemiológico verde, la mayoría localidades con poca población: Guerrero, Camargo, Díaz Ordaz, Burgos, San Nicolás, Villagrán, San Carlos, Casas, Miquihuana y Bustamante.

Además, están en verde Palmillas, Tula, Ocampo, Gómez Farías, Nuevo Morelos, y Antiguo Morelos, ninguno de los municipios grandes

En rojo están El Mante, González, Aldama, Altamira, Tampico y Ciudad Madero; mientras que el resto son amarillo o naranja.

Luego de que Tamaulipas avanzó a semáforo verde epidemiológico, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, exhortó a cortar la cadena de transmisión del virus, continuar con el descenso de casos, no relajar las medidas de prevención y el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.

«Y es que el virus se transmite principalmente a través de las gotitas de saliva que una persona enferma expulsa al hablar, toser o estornudar, de ahí la importancia de evitar sitios aglomerados, salidas no esenciales y limitar el contacto social», indicó.