Cd. Victoria, Tamaulipas.- En menos de 24 horas, el movimiento magisterial se transportó de algo legítimo, cómo el respeto y derechos de los trabajadores, a algo totalmente político, afirmó Naif Hamscho, quien contendió por la dirigencia del SNTE Sección 30. Recordó que no es de la competencia de la organización las decisiones de un gabinete gubernamental.

A través de un video publicado en sus redes sociales, remarcó que fijó una postura luego de las declaraciones del líder de los maestros, Arnulfo Rodríguez Treviño, quien lo cuestionó por no estar en el paro laboral.

«Compañeros trabajadores de la educación de Tamaulipas hoy me toca laborar en otras tareas de carácter educativo, por ello no tenía la intención de declarar nada, ni fijar mi postura, ya que soy muy respetuoso de los tiempos y de a quien hoy le toca la representación y gestión sindical».

«Pero el profe Arnulfo hace una mención a mi persona señalando qué el qué está trabajando en su escuela, quería estar aquí y que participó porque quería ser líder de la 30 y dónde está? Esto me impulsa a dar mi punto de vista público también».

«Efectivamente participé por la dirigencia sindical, pero soy un convencido de privilegiar el diálogo», señaló al afirmar que respeta el movimiento, más no comparte la idea de ir directamente a un paro, ya que esto se hace cuando no hay capacidad de diálogo y como último recurso, indicó.

«Estoy seguro que con la fuerza nuestra organización sindical, con el diálogo y la concertación se solucionan todos los problemas en beneficio de los trabajadores de la educación y se obtienen grandes resultados».

Este movimiento en menos de 24 horas se transportó de algo legítimo cómo el respeto y derechos de los trabajadores a algo totalmente político, indicó al referir que el SNTE es muy grande y fuerte y esta por encima de cualquier color, partido político o gobierno.

«Por su capacidad en el diálogo y en el debate, con ello, se han logrado grandes conquistas pero no atravesemos las siglas de nuestro sindicato por un interés personal o capricho».

Y atajó, «Nuestro estatuto no nos faculta para mover miembros de un gabinete, nuestro interés es gestionar y exigir resultados en beneficio de nuestro agremiados y mejores prestaciones qué impactan en una mejor forma de vida para nuestras familias».

«No sentemos un precedente, por qué no permitiremos que ningún gobierno venga a decirnos a quién poner en nuestras carteras seccionales o que nos quieran quitar a un miembro del comité de una mesa de negociación y mucho menos permitiríamos al gobierno que quiera poner a alguien para que maneje nuestro sistema de ahorro del SARTET».

Lo del gobierno al gobierno y lo del SNTE al SNTE, remarcó.

Acotó que no esta actuando como «muro de contención» para nadie y señaló que solamente tiene una manera distinta de pensar y de actuar.

Sin embargo, respeta la indicación de quién los dirige en este momento (Arnulfo Rodríguez Treviño) y a cada uno de nuestros compañeros que son libres de su actuar y pensar; «debemos respetar la pluralidad de pensamiento».

«Yo apoyo al 100 por ciento a nuestra organización sindical y estoy dispuesto a aportarle lo que en la medida de mis conocimientos sirva para fortalecer el diálogo y la concertación para que verdaderamente nos enfoquemos a la solución de las necesidades y demandas de nuestros compañeros».

Este movimiento debe dejar como resultado el beneficio colectivo qué esperan todos nuestros compañeros:

1. La basificación a quien le falte.
2. La regularización de los techos financieros
3. La aportación de una partida del presupuesto de egresos de la Federación para la bolsa pensionaria del pago de antigüedad de los Teacher’s.
4. Bajar el interés de los créditos de SARTET a un 12 por ciento, con un plazo más amplio que verdaderamente nos beneficia a todos
5. Éste gobierno ya activó el fideicomiso de tecnología es importante que se inicie la entrega de computadoras

6. Qué se genere del cobro que se nos hace por el manejo de nuestro dinero de SARTET lentes para todos.
7.- Que se regionalice el USICAM.

«Éstos son los logros que esperamos como resultado de esta negociación. Compañeros me reitero a sus órdenes privilegiando el diálogo y la unidad de nuestro sindicato nacional de trabajadores de la educación».