Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aime Castillo Pastor, señaló que de acuerdo a la información que ha brindado el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el rezago educativo que actualmente se presenta es de 1.8 la situación que dejó la pandemia por Covid-19.

Castillo Pastor, señaló que incluso los datos son para preocupar pues se tiene que trabajar mucho para poder combatir este tema, en donde hoy los alumnos muestran algunas deficiencias en diversas asignaturas.

“La pérdida de aprendizaje es de 1.8 años, tenemos que trabajar en eso, en la identificación de que hay algunos problemas de manejos de emociones incluso en los profesores, la estrategia sería darles las herramientas a ellos para que se pueda bajar al tema educativo a los alumnos, fortalecerlos y que se sientan acompañados”, comentó.

“La secretaría tiene que trabajar en estos temas precisamente para poder garantizar que los maestros puedan combatir este rezago educativo”, agregó.

Castillo Pastor, mencionó que trabajan ya en el tema de lo que será el dotar a todas las aulas de maestros, pues actualmente hay lugares que no tienen docente frente a grupo.

“Tendremos una reunión con la gente del servicio profesional docente, ellos ya tuvieron algunos eventos en el cierre de la administración para la asignación del recurso y vamos a esperar entonces qué situaciones se van a presentar, porque también viene el proceso de algunos de pre jubilatarios, ya tenemos una lista de relación de algunos que hay aprobaron y solo están a la espera de ser asignados”, manifestó.

Comentó que están en el análisis del tema administrativo para ver específicamente cuáles son las necesidades que se tienen y también la situación de la Secretaría.