Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la firma de una Carta-Compromiso para no permitir acceso a casillas de votación de cámaras y teléfonos celulares y respetar la limpieza del proceso electoral, los representantes de los tres candidatos a la dirigencia sindical de la sección 30 del SNTE de Tamaulipas buscan prevalezca la libertad de votar en la histórica elección magisterial.

Este viernes, los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad votarán de forma directa para elegir a la planilla que dirigirá los destinos de miles de maestros tamaulipecos.

En la historia reciente del magisterio, el voto corporativo y a mano alzada de delegados era común en la elección de líder sindical del SNTE en la sección 30, cuya jurisdicción es todo Tamaulipas.

El documento fue suscrito el pasado lunes y lo firman Copitzi Yesenia Hernández García, de la planilla «Transformación Magisterial»; J. Rodrigo Tavares García, de la planilla «Lealtad al Magisterio», y Silberio Sáenz Barrera, de «Por la Transformación del SNTE».

Arnulfo Rodríguez es el candidato de la planilla amarilla «Lealtad al Magisterio»; Naif Hamscho es el de la planilla color blanco, y Abelardo Ibarra de la planilla naranja.

Arnulfo Rodríguez fue líder magisterial de la sección 30 en el periodo del Gobernador Eugenio Hernández Flores, quien tuvo trato preferencial al magisterio.

El SNTE en Tamaulipas viene de vivir un sexenio de pesadilla por la mala relación que sostuvieron sus dirigentes con el Gobierno del Estado.

El gobierno del panista Francisco García Cabeza de Vaca les negó otorgar nuevas bases a los maestros, además de suspender prestaciones y registrarse un fraude en los seguros de vida vendidos a los maestros.