Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante los niveles críticos de la Presa Vicente Guerrero, la principal fuente de abasto de agua en Ciudad Victoria, el Obispo Oscar Tamez encabezó una misa para orar por la presencia de lluvias en la región.

La celebración religiosa se realizó frente al inmueble de la vieja Primaria de Antiguo Padilla, que en años anteriores estaba cubierta por el vital líquido.

«Intercedimos en oración por el don de la lluvia, para que el Señor mitigue el calor y abastezca nuestros hogares con este vital líquido», dijo el Obispo.

La Presa Vicente Guerrero enfrenta su peor crisis de agua en los últimos 20 años. De acuerdo con Conagua, en menos de 15 días la capacidad bajó de 12.6%, el pasado 25 de abril, al 11.7% de hoy.

Ante el desabasto de agua en Ciudad Victoria, las autoridades han recurrido a medidas como la implementación de un semáforo que promueve actividades como lavar la ropa una vez por semana.

Por su parte, el Alcalde Eduardo Gattás también llamó a una jornada de oración con la participación de líderes católicos y evangélicos, la cual se realizaría entre la segunda o tercera semana de mayo.

Incluso, el Edil pronosticó que será tal la magnitud de la lluvia que caerá tras la celebración que será suficiente para reabastecer la Presa.

«Vamos a hacer la oración como quiera. Entonces (la presa) sigue bajando porque hay riego y no hemos tenido una lluvia suficiente como en 2001, que se vino un diluvio y (la presa) se fue al 70, 80 por ciento», dijo.