Cd. Victoria, Tamaulipas.- En 60 escuelas de Tamaulipas se aplicó el operativo «Escuela Segura», donde participan elementos de seguridad pública y binomios caninos, para detectar armas, drogas y otros ilícitos en los que podrían incurrir los alumnos de nivel básico.

Hernández Chávez, aseguró que al momento no se detectó ninguna irregularidad en estos institutos; esperan que así sea en la totalidad de los planteles.

Las escuelas inspeccionadas de octubre a la fecha están ubicadas en Ciudad Victoria, Tampico y El Mante, que son los municipios que solicitaron la atención de la corporación estatal.

Detalló que, en caso de encontrar algún tipo de estupefaciente, armas u otros artefactos que pongan en peligro la integridad de los alumnos, el menor no es detenido.

«Son menores de edad, ellos tienen que ser puestos a disposición y en coordinación con los papás a la autoridad respectiva. No implica restricción de la libertad, no hemos tenido esos problemas».

Afortunadamente, dijo no han detectado incidencias, ni encontrado ninguna irregularidad en los alumnos. No hay ilícitos que perseguir, remarcó.

«En este periodo hemos atendido un aproximado de 60 peticiones de octubre a la fecha. Los puntos donde principalmente se llevan a cabo estas acciones que son motivadas por las mesas ciudadanas de seguridad, son en Victoria, Tampico y Mante, son las mesas más activas».

Indicó que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública a petición específica de la sociedad de Padres de Familia, se implementa los operativos de Escuela Segura.

«Hay un procedimiento nacional en que la Sociedad de Padres de Familia en coordinación con personal directivo, solicita la Secretaría y vamos con mucho gusto, llevamos personal masculino y femenino y llevamos los perros para la detección».