El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Honorio Cortázar Salazar, informó que, a través del programa de venta individual “Renovación a tu medida”, se pondrán a disposición de sus derechohabientes, mil 300 viviendas recuperadas por la institución, a precios accesibles.
Con la implementación de este programa, se ofrece una solución de vivienda enfocada principalmente para las y los trabajadores con menores ingresos, aclaró el funcionario federal.
Explicó que con este programa, las personas interesadas pueden adquirir las viviendas recuperadas por el Instituto, por medio de su crédito Infonavit y rehabilitarlas o mejorarlas conforme a sus gustos y necesidades, generando plusvalía en los inmuebles.
“Son viviendas que fueron abandonadas por sus propietarios originales o iniciales y a diferencia de las nuevas, están muy bien ubicadas y en sectores que cuentan con todos los servicios y además, la orientación del Infonavit, de esta administración a cargo de Carlos Martínez Velázquez, es que sean dirigidas a personas que tienen los ingresos más bajos”.
Las mil 300 viviendas que se ofertan se concentran en: Reynosa, Matamoros, Madero, Altamira, Tampico y Victoria, las cuales pueden ser adquiridas por los derechohabientes interesados directamente con el Infonavit, sin intermediarios, disminuyendo así los costos de los inmuebles y evitando un doble traslado de dominio.
Honorio Cortázar garantizó que las viviendas recuperadas por el Instituto destinadas a este programa se encuentran dentro de zonas urbanas y cuentan con todos los servicios básicos, así como con recolección de basura, transporte, centros de salud, abasto y centros educativos, cumpliendo con los criterios de habitabilidad para ser comercializadas.
El Delegado exhortó a los trabajadores interesados en adquirir una vivienda, a que soliciten mayor información al número de Infonatel 800 008 3900 o acudir directamente a las instalaciones del Infonavit de lunes a viernes de 8:30 am a 1:00 pm.
El programa de venta individual “Renovación a tu medida” del Infonavit inició operaciones en diciembre de 2020 en todos los municipios del país donde existen viviendas recuperadas por el Instituto sin concentración geográfica, dentro de zonas urbanas y con servicios básicos.