La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrece una recompensa de dos millones de pesos por información que permita la captura de los delincuentes responsables de los daños causados al sistema de vigilancia y de otros hechos de violencia.

El secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, informó que han sido identificados los jefes de células de la delincuencia que ordenaron los ataques a las cámaras de videovigilancia en Reynosa, Díaz Ordaz, Mier y Miguel Alemán, la semana pasada.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrece dos millones de pesos a quien aporte información para la ubicación y captura de Ernesto Sánchez Rivera, alias «La Mierda» y/o «M-22» o «Cuate»; Juan Miguel Lizardi Castro alias «Miguelito», Héctor Sánchez Rivera, alias «El Cuate» y/o «M-1» o «La Mimi» y Zenón Guadalupe Ruiz Ortegón, alias «Pezón».

También han sido colocados en la lista de los buscados por las autoridades de Tamaulipas Roque Cruz Fuentes, alias «Comandante Roque» o «M-58» y Cesar Morfín, alias «Primito» pero por estos dos no se ofrece recompensa.

De acuerdo al reporte de daños, se detectaron afectaciones en 25 sitios de video-vigilancia. Ante estos hechos las personas identificadas ya cuentan con una orden de aprehensión judicial.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina, explicó que la reacción de los grupos delictivos que vandalizaron las cámaras, vino después de una serie de acciones contra los grupos criminales realizados por el Grupo de Operaciones Especiales desde Reynosa hasta Nueva Ciudad Guerrero en la frontera chica. En los múltiples operativos implementados por corporaciones estatales en contra el crimen organizado, se lograron resultados inmediatos como el aseguramiento de armas, equipos de monitoreo como drones, radios, equipo táctico, drogas y vehículos con blindaje artesanal.

El secretario Peña Flores, reiteró que no se dará un paso atrás, y se continuaran para frenar la violencia y detener a los delincuentes, a quienes son los generadores de violencia, quienes están o han estado atrás de esta acción en contra de las instalaciones del Estado, se cuenta con la identificación y la recompensa correspondiente, se exhibirán para que las fuerzas del orden logren los objetivos trazados, ese es el acuerdo del grupo de coordinación donde están la Policía Estatal y Fiscalía de Tamaulipas, las fuerzas federales SEDENA Y MARINA y GUARDIA NACIONAL y FGR.