Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que se diera a conocer que en lo que va de la administración la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a recibido más de 100 agresiones a los elementos de la Guardia Estatal, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reconoció que dejaron una corporación inservible.

«Vamos a resarcir todos los problemas que nos dejó la pasada administración. Posición firme contra la delincuencia».

Añadió «estamos trabajando en eso, efectivamente hemos tenido una posición firme en cuanto a la situación de la delincuencia organizada, y de nosotros regresar a los cauces de ley que están establecidos como nuestros marcos de convivencia, para poder progresar y salir adelante como una sociedad, y estamos resarciendo, ese equipo que recibimos en mal estado».

Y es que señaló que de las mil 40 patrullas que entregaron para la función de vigilancia encontraron «medianamente operativas» únicamente el 40 por ciento; «el resto estaba totalmente yonqueado».

«Paulatinamente con las económicas que se han venido haciendo se han resarcido parte de los problemas y ahorita ya tenemos alrededor de 150 nuevas patrullas que ustedes constataron, en su puesta en operación».

Y anunció la próxima entrega de otro paquete de 150 patrullas, que ayudarán a incrementar la seguridad y presencia de los ciudadanos.

«Son dos aspectos, uno es precisamente la seguridad, la búsqueda de la contención de la delincuencia con presencia de nuestras fuerzas armadas, Ejército, Guardia Nacional, Marina, y Guardia Estatal».