Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía de Tamaulipas le dio a conocer a Américo Villareal que no existe una orden de aprehensión en su contra, pero que sí existen órdenes contra personas que el gobernador electo.
Mediante un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que no existe una orden de aprehensión en contra del gobernador electo de Tamaulipas Américo Villarreal. Que los rumores que existen sobre eso o sobre que solicitaron su arresto son falsos.
También dijeron que, lo que sí es verdad, es que existen varias órdenes de aprehensión en contra de otras personas y políticos que fueron señalados por Villarreal. A pesar de contar eso, la Fiscalía no dio ningún nombre.
Las órdenes de aprehensión existentes, dijo la Fiscalía, no fueron emitidas recientemente porque son de los años 2018 y 2021. Ante ello, el gobernador electo dio una declaración sobre lo que estaba pasando.
“Hace unos momentos, hemos recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mía”, comentó Villarreal.