Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un agente ministerial de la FGR abatido y cinco elementos de la Guardia Nacional heridos fue el saldo que dejó ayer un ataque del crimen organizado contra efectivos de las fuerzas federales y estatales, en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del ejido Periquitos.

De acuerdo con Sergio Chávez García, Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, los elementos lesionados fueron trasladados a hospitales de Reynosa; sin embargo, hasta anoche, se desconocía su estado de salud.

«Hay un compañero ministerial que perdió la vida y otros cinco elementos que resultaron heridos, los cuales fueron evacuados a instalaciones hospitalarias de ciudad Reynosa», precisó Chávez.

El funcionario detalló que la agresión se registró por la madrugada de ayer y se derivó de una actividad que realizaba la FGR y la Guardia Nacional.

«Al parecer fue un ataque directo de estas personas», indicó.

Chávez comentó que elementos de la estación segura de Periquitos y elementos de la delegación de Reynosa acudieron en apoyo al punto.

El ataque, dijo, se abordó en la reunión de ayer de la mesa de seguridad en Ciudad Victoria.

«Son hechos que son difíciles de predecir, lo que hacemos nosotros es intensificar nuestras medidas de seguridad para limitar que este tipo de eventos nos cause mayores daños», manifestó.