Cd. Victoria, Tamaulipas.- La reestructuración de salarios y compensaciones en la administración estatal de Tamaulipas no afectará a la base trabajadora y beneficiará a los que menos ganan, pero los ingresos “de lujo” de los funcionarios de alto rango sufrirán una rebaja del 15%, incluidos los del Gobernador.

“Las instrucciones del gobernador es que a los rangos más altos se de una reducción del 15 por ciento y esa disponibilidad se está equilibrando para atender los niveles más bajos; hubo casos en que había rangos por debajo de jefaturas de departamento que por un sueldo bajo contaban con compensaciones muy altas”, aseveró Jesús Lavín Verástegui, Secretario de Administración

Subrayó que a quienes ganan menos no se les afectará su salario y se está en revisión de los salarios en todas las secretarías, para hacer los ajustes correspondientes.

Expuso que las compensaciones más altas fueron otorgadas a personal que no tenía suficiente antigüedad, sino que entraron a la administración con el gobierno que recién concluyó su período.

“Se está haciendo un equilibrio de justicia laboral y de evaluación del desempeño a efecto de uniformar esos rangos, en términos generales es disminuir los altos rangos y ayudar a los rangos bajos” acoto.