Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que en los últimos días los contagios de Covid-19 disminuyeron en Tamaulipas, al pasar de más de 800 en una jornada a menos de 100, la Secretaría de Salud estatal frenó el aumento de aforos para evitar una nueva ola de contagios.

Los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Ciudad Victoria se mantendrán hasta el 15 de agosto en la Fase I de la pandemia.

En esta fase se endurecen las restricciones, incluyendo capacidad y aforos, que van del 50 al 70 por ciento, para tiendas, iglesias, gimnasios, salones, transporte público, teatros, museos, circos, juegos mecánicos infantiles, tianguis, bibliotecas, albercas, palapas y jardines, entre otros.

En tanto que en billares, cantinas, cervecerías y bares, el aforo es del 50 por ciento y los eventos masivos permanecen cerrados.

Los restaurantes sólo pueden vender alcohol hasta las 23:00 horas y quedan prohibidos los bufetes.

Además, se mantiene obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos.

El resto de los municipios de Tamaulipas, es decir, 34 de 43 permanece en la Fase II, por lo que los aforos de negocios están autorizados hasta el 90 por ciento.

Según el reporte de Salud en las últimas horas se registraron 99 casos nuevos, mientras que en semanas anteriores la cifra más alta fue de cerca de 900 en un día, lo que llevó a que el semáforo epidemiológico cambiara a rojo en ese momento.

Tamaulipas se encuentra ahora en semáforo naranja y suma 5 mil 769 casos activos de coronavirus, 7 mil 950 defunciones y 170 mil 806 positivos.