Cd. Victoria, Tamaulipas.- En su encuentro con constructores capitalinos, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, José Ramón Gómez Leal, “JR”, recibió la propuesta de diseñar mecanismos o promover leyes que castiguen a empresarios incumplidos en obras.
Ante el abanderado de Morena-PT, apuntaron que se requiere que las empresas que participan en las licitaciones aseguren sus trabajos y no queden inconclusos cuando hay un cambio de gobierno, “como la carretera Monterrey-Tampico, los puentes de Mainero y Altamira, están inconclusos y habrá que ver cual es la razón”.
El candidato, quien se reunió con miembros de la CMIC y de la COPARMEX, reconoció que ese es un problema en todo México, “el tema ahí es que el gobierno frena la obra y el constructor se ampara, por eso debemos legislar para que no se dejen obras inconclusas”, indicó.
En la reunión, los empresarios también pidieron legislar desde la Cámara Alta programas que garanticen el desarrollo de la región centro, “porque dependemos de los presupuestos de gobierno, falta industria e inversiones extranjeras que permitan crecer como sociedad”, refirió uno de los socios de Coparmex.
Gómez Leal se llevó los planteamientos y propuestas del sector empresarial y adelantó que “pueden tener la seguridad de que regresaré como Senador y podremos diseñar entre todos una agenda legislativa, la cual ya estoy preparando desde ahora”, enfatizó.