Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil, informó que se prevén de 45 a 55 frentes fríos para Tamaulipas. El termómetro descenderá en enero y febrero, aunque este mes las bajas temperaturas se presentan con mayor intensidad en la zona fronteriza.
El titular de la dependencia, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que cada municipio tiene su albergue preparado y de presentarse la necesidad de abrir más se van a aperturar.
Invitó a la ciudadanía que enfrente una situación de vulnerabilidad, acudir a los refugios temporales para que no pongan en riesgo su vida.
«Hay municipios que abren los albergues a partir de los cinco grados para abajo, cabe reiterar que a veces la sensación termina es más baja y se hace la apertura de los refugios».
En diciembre bajará la temperatura pero se sentirá más a partir del año que entra en enero y febrero, que es cuando se intensifican más los frentes fríos, explicó.
Serán de 45 a 55 frentes fríos y esta por ingresar el número 16 el día de mañana, que presentará temperaturas de 10 grados en la franja fronteriza.
«Van a tener 10 grados y con ligeras lloviznas. No quiero decir en que lapso pero a partir de enero se presentan los más fríos, a mediados de enero, en la franja fronteriza y en el altiplano».