Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de 15 días desaparecido, Jesús Iván Romero Velázquez, supervisor del INE en Matamoros, fue localizado con vida.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas reportó el pasado jueves la desaparición desde el 2 de febrero de su funcionario, luego de dirigirse a una reunión con Capacitadores Asistentes Electorales en la colonia Treviño Zapata de Matamoros a fin de evaluar avances para los comicios extraordinarios de mañana donde se elegirá una senaduría.

Por la mañana, el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, informó la localización del funcionario electoral, pero sin dar detalles.

Más tarde, el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas, en entrevista, indicó que autoridades lo encontraron el pasado jueves en el interior de un bar de Matamoros, donde fue detectado con lesiones en la nariz derivado de protagonizar una riña en el interior del establecimiento.

Desde el jueves, el Gobernador morenista Américo Villarreal había descartado que la desaparición del funcionario del INE se encontrara vinculada a su quehacer profesional y la ligó a un altercado vial que había tenido.