Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, reconoció que tras la investigación que se tiene sobre él a través de la Fiscalía de Tamaulipas por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, reveló que para evitar ser detenido en su momento este estuvo huyendo un año al estilo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
En conferencia contó que no lo detuvieron gracias a que imitó las «estrategias» para escapar de la justicia del capo de Sinaloa, extraditado y preso en los Estados Unidos.
«A mi no me pudieron empapelar porque me les pelé antes», indicó, «andaba como ‘El Chapo Guzmán’, en la noche brincándome, y les doy mi palabra, así goberné mi primer año».
«A las 5, 4 de la mañana, me brincaba de casa en casa en Tsurus, porque me tenían el famoso ‘sabueso’, que es el que detecta la placa y el color, y ahí se va para donde va el vehículo», refirió.
Relatando sus ‘hazañas’, «me salía en un carro, me pelaba, me brincaba una casa y, después, en la otra noche, ya no podía quedarme ahí porque andaban aquellos (de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas), que bárbaro».
Actualmente, el morenista busca la reelección, y aunque es indagado por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, no ha sido vinculado.
En la conferencia, Gattás declinó revelar los nombres de ex funcionarios de la anterior administración municipal que presuntamente cometieron delitos, como un adeudo de más de 450 millones de pesos de la Comapa a la CFE, por cobro de energía eléctrica, de los cuales, se han pagado 200 millones.
En 2021, el ex priista se vio envuelto en la polémica por trasladarse en una camioneta blindada Tahoe, de aproximadamente 4 millones de pesos, propiedad de Grupo Industrial Permart, que pertenecía al extinto empresario acusado de huachicol, Sergio Carmona Angulo, asesinado en San Pedro Garza García, Nuevo León, en noviembre de ese año.