Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después del hallazgo de al menos 12 cadáveres en un predio de Pesquería, cerca de la zona del Aeropuerto Internacional de Monterrey, un grupo de 300 elementos del Ejército arribó ayer a Nuevo León para reforzar la seguridad, informó la Vocería de la Cuarta Región Militar.
El convoy llegó vía terrestre procedente de Tamaulipas, reportó la autoridad militar, con el fin de incrementar reconocimientos terrestres y disuasivos así como patrullajes de vigilancia.
«Dichos efectivos», aseguró personal castrense «se sumarán en apoyo a las tareas de seguridad pública que lleva a cabo personal militar de la Séptima Zona y de la Guardia Nacional.
«Actuarán en todo momento con firmeza realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad para contribuir a generar un ambiente de tranquilidad en la población».
La llegada de más militares a Nuevo León se da en medio del hallazgo de un predio en el que, hasta ayer, han sido localizadas al menos 12 personas asesinadas.
Por las condiciones en que fueron encontrados los cuerpos, la Fiscalía General de Justicia sospecha que el lugar era usado por un grupo criminal como un «tiradero», ya que presentaban distintos grados de descomposición.
Ésta es la tercera ocasión en dos meses que el Ejército despliega más militares en Nuevo León ante el recrudecimiento de la violencia.
El 8 de marzo, un grupo de 300 soldados arribó a la zona metropolitana para reforzar la seguridad, mientras que el 23 de febrero fueron desplegados 230 elementos en el Municipio de Guadalupe, ante un aumento en el número de homicidios dolosos.
La Secretaría de la Defensa Nacional no detalla por cuánto tiempo permanecen patrullando la entidad los militares, pero generalmente duran un periodo determinado de semanas para después desplazarse a otras entidades.