En Tamaulipas las licencias de conducir para automovilistas, choferes y motociclistas serán permanentes, ello, luego que el Congreso del Estado aprobó por mayoría, una iniciativa que reforma la Ley de Hacienda del Estado.

El diputado Eliphalet Gómez Lozano presentó a nombre de la fracción parlamentaria de MORENA, la iniciativa de decreto con lo que se elimina la vigencia de las licencias de dos, tres y cinco años, como están actualmente establecidas.

«La situación económica que prevalece en el país y que agobia a la inmensa mayoría de los ciudadanos, no está para soportar cargas fiscales, que lastime y agobie la ya de por si grave situación económica, menos aún, de quienes ven en un vehículo de motor la fuente única y necesaria para la subsistencia», Eliphalet Gómez Lozano, Diputado local de Morena.

La propuesta que fue aprobada por 18 votos a favor de MORENA y Movimiento Ciudadano, 15 en contra del PAN y dos abstenciones del PRI, propone que la licencia permanente para chofer tendrá un valor de 15 Unidad de Medida y Actualización (UMAs), esto es mil 443 pesos, mientras que el costo de la expedición o reposición de la licencia para automovilista y motociclista será de 12 UMAs, que serían mil 154 pesos.

La iniciativa que pasó con dispensa a trámite en comisiones, reforma los incisos a) de los numerales 1, 2 y 3; y el párrafo único de la fracción XVII; y se derogan los incisos b) y c), de los citados numerales de dicha fracción del artículo 73 de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas y entrará en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.