Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de cuatro días consecutivos de bloqueos de productores que exigen un subsidio a la tonelada de sorgo, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reportó libre hoy la carretera Victoria-Matamoros, en San Fernando.

El cierre de dicha vía federal en el kilómetro 101 San Fernando-Matamoros comenzó el martes de forma intermitente y con tránsito únicamente a vehículos particulares y autobuses de pasajeros, excepto de tráileres.

«Hasta el momento no se visualizan personas reunidas en la carretera ni al interior de la bodega de sorgo, descartando hasta el momento obstrucciones en la vialidad», indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

La dependencia comentó que la circulación fluye con normalidad para todo tipo de unidades en ambos sentidos.
Elementos de la Guardia Estatal permanecen en la zona a fin de preservar el orden público.

Desde el martes y hasta el viernes, productores del Valle de San Fernando y de la frontera cerraron de forma intermitente dicha vía, para exigir el pago de un subsidio de tres mil 500 pesos por tonelada de sorgo, ante el bajo precio que tiene el producto.

Guillermo Aguilar, representante de los agricultores confirmó que no bloquearán la carretera el fin de semana, pero que el lunes se reunirán para determinar nuevas acciones a realizar ante el rompimiento del diálogo con el Gobierno por el incumplimiento del pago del subsidio.