Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la promesa del Gobernador Américo Villarreal de plantear la demanda de precios justos hoy ante el Presidente López Obrador en su visita al sur del estado, los productores levantaron el plantón y retiraron el cierre de la carretera Victoria-Matamoros.

Al respecto, el Vicepresidente de la Unión de Ejidos Productores Agropecuarios y Pesqueros del Valle de San Fernando, Guillermo Aguilar, dijo que Villarreal se comprometió a darles una respuesta el martes a sus demandas.

«La solución es que para el martes nos tienen ya respuesta sobre la intervención del Presidente de la República, el día de hoy tiene una gira de trabajo en Madero», indicó.

Aguilar dijo que después de la reunión oficial para ver temas de salud, el Gobernador les ofreció que abordará el tema de los precios de garantía para el sorgo por separado con López Obrador.

«Para ver el tema, para ver de qué manera nos apoyará, para continuar con el esquema de la contingencia y crisis que vivimos por los bajos precios del grano», reiteró.

A la medianoche la carretera Victoria-Matamoros, que enlaza a la frontera con el centro del Estado, fue liberada por los manifestantes.

Lo anterior, luego de que el miércoles cientos de productores cerraron la importante vía para protestar y exigir un precio de garantía por tonelada de sorgo.

En su demanda los inconformes exigieron un subsidio federal de aproximadamente 3 mil 500 pesos, a fin de vender en 6 mil 500 pesos la tonelada de sorgo, tras su cotización base de 3 mil pesos.

Tras el encuentro por más de tres horas con el Gobernador en Casa de Gobierno, y a fin de destrabar las negociaciones que fracasaron ayer, Villarreal prometió plantear la petición de los agricultores hoy ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se reúne en el sur del Estado, pero para revisar y supervisar hospitales del IMSS-Bienestar así como la marcha de su programa de salud.

En la reunión el Mandatario de Morena se comprometió a encabezar las gestiones ante autoridades federales y el Presidente ahora que se entrevisten.