Cd. Victoria, Tamaulipas.- A nueve meses de la administración estatal, siguen surgiendo desfalcos, irregularidades y hasta operaciones apócrifas en diferentes áreas y dependencias del Gobierno de Tamaulipas, mencionó Jesús Lavín Verástegui, secretario de Administración del Estado.
Explicó que debido a ello todavía es fecha que no se puede desglosar como se quisiera, área por área, renglón por renglón, tomándose en cuenta que las irregularidades “siguen brotando” por lo cual serán presentadas nuevas denuncias.
A estas alturas, a nueve meses de esta administración estatal siguen detectando irregularidades en materia de recursos humanos incluso, de entre los mismos antecedentes del comité de compras, en servicios generales y por todos lados, apuntó.
Confirmó que el daño al erario público por parte de quienes estuvieron al frente del gobierno anterior, superan los mil millones de pesos, de los que una parte de esos recursos, provienen de presuntas irregularidades cometidas en las áreas de administración.
Añadió que el detalle específico lo tiene el órgano interno de control, en este caso la Contraloría y sí, una parte le corresponde a la Secretaría de Administración.
A la vez, comentó la lentitud en el desahogo de las denuncias que se han interpuesto, aunque durante el proceso, la administración estatal ha estado trabajando en la aportación de más elementos de prueba.
Análisis de equipos de computo
Por otra parte, mencionó que la dependencia a su cargo realiza un análisis de las condiciones en que se encuentran los equipos de cómputo en cada una de las diferentes áreas del Gobierno del Estado, confirmó Jesús Lavín Verástegui, titular de la dependencia.
Admitió que hay computadoras cuyos monitores, teclados y CPU datan desde hace tiempo y que por lo mismo requieren de una actualización, sobre todo en aquellos equipos que tienen un uso diario y deben ser funcionales.
Estableció que el análisis que se realiza en cada una de las dependencias permitirá, entre otras cosas, conocer en qué condiciones se encuentran los equipos de cómputo, de cuándo datan, qué tan funcionales están y, en base a ello, pensar en renovar.
De antemano dejó en claro que no se renovarán todos los equipos de cómputo de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, aunque sí buscar la posibilidad de adquirir en aquellos casos considerados como indispensables para el funcionamiento adecuado.