Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque todavía no está pactada una alianza para el proceso electoral 2024, en Tamaulipas la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Cárdenas Castillejos, señaló que los partidos no deben de depender de la misma para poder obtener una buena cantidad de votos o buscar el triunfo.
La congresista local manifestó que es necesario que quienes aspiran a ser candidatos o cuando ya estén en la boleta tengan esa cercanía con la gente, generen expectativa y sobre todo tengan la capacidad para obtener la mayor cantidad de votos posibles.
“No se puede depender de una alianza, se debe de ver que tienen que trabajar para obtener la mayor cantidad de votos, de cercanía con la gente, no depender de una alianza”, refirió.
Además señaló que este proceso no puede medir la realidad de lo que la gente quiere, pues fue un proceso extraordinario en donde apenas salió a votar un 20 por ciento de la población.
“No podemos tener ese parámetro, cuando salió a votar un 20 por ciento de la población, tenemos expectativas de que para el 2024 saldría a votar un 60 o 70 por ciento, entonces ahí esos 40 si son factor para definir al ganador de una elección”, concluyó.