Cd. Victoria, Tamaulipas.- El fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó que ya fueron identificadas las 18 personas que murieron calcinadas en el accidente carretero del pasado 10 de septiembre en el tramo Victoria-Monterrey.
Dio a conocer que el equipo especializado de identificación forense de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, culminó los dictámenes genéticos basados en Protocolos Nacionales e Internacionales.
«Corroborando identidad de 18 personas que fallecieron en el lamentable accidente del pasado 10 de Sept. en la Carr Victoria-Monterrey», publicó en su Twitter.
«El agente del Ministerio Público inició las acciones para notificar a las familias e iniciar la entrega de los fallecidos. La @FGJ_Tam informará de estas acciones conforme a la normatividad vigente», añadió.
La madrugada del 10 de septiembre, un autobús proveniente de Huejultla, Hidalgo, chocó contra un contenedor cargado con gasolina; el percance provocó un incendio y los pasajeros murieron calcinados antes de llegar a su destino Monterrey, Nuevo León.
Por este caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas vinculó a proceso Salomón “C” por los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad, por los hechos registrados el pasado 10 de septiembre.
El agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba que implican al imputado en los citados delitos, en los hechos en los que un contenedor con combustible se desprendió de un tracto camión impactando al autobús de pasajeros, a consecuencia de lo cual las víctimas perdieron la vida.
El Juzgador también estableció que Salomón “C” permanecerá en prisión preventiva justificada por el término de un año y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.