Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Administración de Tamaulipas, Jesús Lavín Verástegui, señaló que La Torre Bicentenario, inmueble que alberga a 8 secretarías estatales, fue recibida en malas condiciones y con un complicado desorden administrativo en cuanto a los recursos humanos.
Detalló que el techo del edificio se encuentra en muy malas condiciones y representa un riesgo latente, así como que el 50 por ciento de los aires acondicionados se encuentra totalmente deteriorado, lo que pudiera presumirse como cinismo en la responsabilidad de la gestión gubernamental de la anterior administración.
Así mismo, precisó que en todo el ámbito de recursos humanos de la Torre se detectó una de sincronización tremenda en cuanto a que había contrataciones de personas de nivel 154 para abajo, es decir, abajo de director de área, y recibían compensaciones mayores de hasta director o subdirector.
Lavín Verástegui señaló que llegó gente incluso con base sindical al principio de la actual administración que no sabía dónde iba a trabajar ni qué labor iba a desempeñar.
«Entonces, precisamente las medidas que estamos tomando en materia de recursos humanos son loas rígidas posibles», expresó.
Así pues, el funcionario estatal precisó que dentro de estos casos se han detectado más de 20, por lo que ya se alista su baja de la administración estatal y se les llamará a cuentas por todo lo cobrado sin realizar labor alguna.
«Incluso habiéndoles otorgado una base sindical que indebidamente se hizo, también, aquí se va a hacer y el monitoreo lo estamos haciendo», dijo.