Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, anunció que a finales del presente año o a principios de 2024 iniciarán los trabajos de mantenimiento, conservación y mejoramiento de la Carretera Rumbo Nuevo.
La transformarán en una «carretera de alta especificación tipo A-2», con el objetivo de evitar accidentes trágicos.
«Se va a convertir en una carretera mucho más segura», afirmó.
Añadió que la caseta, parte del Contrato de Asociación Pública Privada (CAPP), estará instalada antes del punto conocido como la «i griega».
«Viniendo de San Antonio hacia Victoria se abre hacia la carretera libre y la carretera del Chihue, carretera federal y carretera estatal, ahí es en donde se va a poner la caseta», detalló.
El Secretario destacó la importancia de esta mejora debido a las condiciones inseguras que han provocado alrededor de 50 muertes en los últimos tres años en la carretera.
«Requiere de un mantenimiento mayor, estamos hablando de 700, 800 millones de pesos», subrayó.
Respecto al cobro de la caseta, Cepeda Anaya indicó que se analizarán las propuestas recibidas y se considerarán las circunstancias de personas que necesitan transitar por el área por cuestiones de turismo o trabajo y no residen en el Altiplano tamaulipeco. «Se van a analizar las propuestas, qué es lo que están proponiendo en la licitación que acabamos de recibir», concluyó.