Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque el sexenio del ex Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, terminó hace casi dos años, Morena en el Estado responsabilizó ayer al ex Mandatario del agravamiento de la extorsión, los secuestros y la violencia en las últimas dos semanas.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, el morenista Humberto Prieto, sostuvo que la Administración del actual Gobernador Américo Villarreal, también de Morena, ha tenido que enfrentar una crisis que le dejó García Cabeza de Vaca.

«Al final, (Villarreal) ha bajado la incidencia quiérase o no», afirmó Prieto.

«Teníamos antes un Estado con cifras maquilladas», acusó, «donde vivíamos con ‘el Jesús en la boca’, no sólo por el crimen organizado, sino por el cártel que tenía el Gobierno pasado que eran los Gopes y todo ese tipo de disque policías.

«Todo esto se ha terminado y se está trabajando y se está trabajando bien», agregó.

En los últimos días, Tamaulipas ha sido sacudido por el cierre por nueve días de Oxxo en Nuevo Laredo, ante el acoso criminal; el asesinato en Matamoros de Julio Almanza, líder empresarial que denunció la inseguridad, el huachicol y la corrupción en Aduanas; secuestros en Reynosa, que llevó a las víctimas a pedir apoyo a cárteles, y la narcoviolencia.

El Diputado local de MC, Gustavo Cárdenas, pidió a los tres niveles de Gobierno que «se pongan las pilas», pero al final Morena descartó peticiones de realizar un exhorto a Villarreal por la inseguridad