Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A escasos días de que concluya el año, Tamaulipas registra su cuarto fallecimiento a causa del virus de la influenza, así lo confirmó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

«Tenemos cuatro decesos por influenza en lo que va de esta temporada; dos de ellos en Madero y dos más en Reynosa y ambos fallecidos han sido adultos mayores».

Añadió que en los últimos días también se ha observado un aumento del 20% en el número de hospitalizaciones a causa de complicaciones a la salud por enfermedades respiratorias en general, además de un 60% en la demanda de atención médica a nivel de consulta, siendo los adultos mayores y los niños menores de 5 años los grupos poblacionales más afectados.

En otro tema, Hernández Navarro, señaló que Tamaulipas sigue sin fecha para venta de vacunas COVID, esto a pesar de que hace algunos días se dio la autorización para la venta en México.

“Desconozco si hay farmacéuticas interesadas en el estado para vender las vacunas de Pfizer y Moderna”.

Señaló estar enfocado en la vacunación oficial y en que, no se sigan presentando casos de COVID.

Y es que en la actualidad el índice de mortandad por esta enfermedad hoy sea de cero en Tamaulipas y que la gente siga revacunándose.